La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, junto al concejal del distrito de Hortaleza, David Pérez, ha visitado esta mañana la Instalación Deportiva Básica Canillas, donde el Ayuntamiento ha renovado por completo el césped artificial del campo de fútbol 11 para mejorar las condiciones de juego y la durabilidad de la instalación, ha reparado las canaletas de drenaje perimetral y ha renovado las redes para balones y pintado los postes y las porterías de fútbol.

Las obras empezaron el pasado 31 de agosto y han contado con una inversión de cerca de 307.000 euros, financiadas a cargo de los Fondos de Reequilibrio Territorial. En esta IDB Canillas, se realizaron, en la temporada pasada, alrededor de 80 entrenamientos semanales (de lunes a viernes), de los que 59 de ellos se llevaron a cabo en el campo de fútbol 11 que ahora se ha mejorado.

Sanz ha recalcado la apuesta de este Gobierno municipal por el deporte base y el compromiso “por mejorar las instalaciones deportivas en los barrios de Madrid, asegurando que los deportistas locales tengan acceso a infraestructuras de calidad”. La vicealcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento dispone de 162 campos de fútbol municipales, repartidos entre los centros deportivos municipales y las instalaciones deportivas básicas, de los que 114 son de fútbol 11 y 48, de fútbol 7.

En el campo de la IDB Canillas, en concreto, entrena desde hace más de dos décadas el Club Deportivo Canillas, entre otros, cuyo presidente, Fernando Herrero, ha estado también en la visita. El club es un referente del fútbol base del distrito, que cuenta con alrededor de 640 jugadores y 35 equipos en ocho categorías distintas a partir de los cuatro años. /