El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy, junto al embajador de Países Bajos en España, Roel Nieuwenkamp, en la plantación de un pequeño jardín de tulipanes donados por la princesa Amalia, heredera al trono de Países Bajos, en agradecimiento por la acogida de la capital durante el periodo en el que desarrolló sus estudios en la Universidad de Ámsterdam desde Madrid debido a circunstancias especiales. Los tulipanes, blancos y naranjas, florecerán durante la próxima primavera en la zona de la plaza de Oriente más próxima al Teatro Real.
El rey de los Países Bajos calificaba de “conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil” la estancia de la heredera al trono en Madrid, durante la visita de Estado de los reyes de España a los Países Bajos el pasado mes de abril.
Hoy, es la princesa de Orange la que agradece a Madrid y a sus habitantes la cálida acogida recibida en la capital de España con estas palabras: “Debido a circunstancias especiales, tuve el privilegio de residir un año en vuestro bello Madrid. La calidez con la que fui recibida propició que considerase Madrid mi casa durante un tiempo, por eso deseo mostrar mi profundo agradecimiento a Madrid, a sus habitantes y a todos lo que lo hicieron posible”. Como muestra de este agradecimiento, señala la princesa Amalia, “entrego a vuestra ciudad una pequeña muestra de las hermosas flores de los Países Bajos, para que luzcan en la bonita plaza de Oriente. Espero que aporten un poco de colorido extra a Madrid, sobre todo en primavera, del mismo modo que yo recibí todo lo que generosamente me brindó la ciudad”. /