El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado hoy que el Ayuntamiento de la capital continuará trabajando en políticas de vivienda asequible para paliar uno de los grandes problemas presentes en las ciudades. Así lo ha explicado en el panel ‘Comunidades inclusivas: Entregando vivienda adecuada para todos a través de la regeneración urbana’, en el marco de la XII Sesión del Foro Urbano Mundial WUF12, convocado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), que tiene lugar en El Cairo.

Almeida ha destacado que el objetivo de Madrid es abordar estas necesidades a través de tres canales: construcción, rehabilitación y regeneración urbana. “Nuestro objetivo es abordar las necesidades de vivienda combinando esfuerzos de los sectores público y privado para responder más eficientemente a la demanda, beneficiando así a los ciudadanos mientras se generan oportunidades de inversión”, ha subrayado.

Tras destacar que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) es el “primer promotor público de vivienda asequible en Europa”, Almeida ha explicado que “el objetivo es alcanzar las 15.000 viviendas públicas en estos tres años, lo que supondría un incremento de un 150 %”. Asimismo, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con los jóvenes, ya que el 50 % de las nuevas viviendas estará destinado a este sector de la población. /