El distrito de Tetuán acoge hoy una de las jornadas de la Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE Madrid 2024, que este año cumple su VIII edición en la ciudad. El festival, que pone el foco en la infancia y la juventud, tiene como eje de su programación la proyección de cortometrajes nacionales e internacionales realizados por escolares menores de 18 años en entornos educativos. La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha asistido a las proyecciones del Centro Cultural Eduardo Úrculo, junto a alumnos de los centros educativos del distrito IES Jaime Vera e IES Nuestra Señora de la Almudena.
En esta edición, se han podido ver proyectos de alumnos de centros de diversos países como Eslovenia o Argentina, junto a los de institutos de varias provincias de España, entre las que se encuentran Murcia, Cuenca, Barcelona, Zaragoza o Ciudad Real.
Para la Junta Municipal de Tetuán, la Muestra Internacional de Cine Educativo supone un paso importante en el compromiso con la educación y la cultura en el distrito. Gómez-Angulo ha destacado que “esta iniciativa no solo permite a nuestros jóvenes acercarse al cine como forma de arte, sino que también los invita a reflexionar sobre distintas realidades, promoviendo el pensamiento crítico y la creatividad”.
Además del pase de cortometrajes, la jornada ha incluido un taller de trucaje cinematográfico, que se ha grabado y proyectado como homenaje a los cineastas franceses Georges Méliès y Alice Guy, haciendo un recorrido por los avances técnicos de la historia del cine. /