La Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas y la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid actuarán de manera conjunta en la mejora del CEIP Ciudad Pegaso en este mandato, manteniendo las plazas educativas y sin alterar el calendario escolar. Una actuación a la que se han comprometido la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, y el viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero. Esta acción se suma a las obras de mejora del cerramiento exterior y adecuación eléctrica que está realizando la junta en este mismo centro.
Maíllo ha valorado positivamente la construcción de cinco aulas de 0 a 3 años en colegios públicos del distrito, dando así la posibilidad de que los alumnos puedan permanecer en el centro desde esta temprana edad hasta el paso a la educación secundaria.
San Blas-Canillejas sumará, además, 510 nuevas plazas públicas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Jane Goodall una vez finalicen las obras de diez aulas de secundaria, seis de bachillerato y siete aulas específicas. /