El Pleno del distrito de Tetuán ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo de la conmemoración este jueves, 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental. En esta declaración, el Pleno reafirma su compromiso con la promoción de la salud mental y el bienestar de los ciudadanos.

En la imagen de la izquierda, la concejal de distrito, Paula Gómez-Angulo junto a las concejalas PSOE, Maria Caso y de Más Madrid Esther Gómez, el coordinador de distrito y los portavoces del PP, PSOE, Más Madrid y Vox

El texto remarca que “la salud mental es un derecho esencial y debe ser tratada con la misma seriedad que cualquier otra condición de salud”. Además, recuerda que una de cada cuatro personas se enfrenta a una enfermedad mental en algún momento de su vida y que “la exclusión y la incomprensión agravan su sufrimiento”.

Con esta declaración, el pleno de Tetuán renueva “el compromiso de seguir trabajando para crear una sociedad inclusiva, empática y solidaria, en la que todas las personas reciban el apoyo necesario para vivir una vida plena y saludable”.

Durante la mañana, la concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha visitado el Centro de Rehabilitación Psicosocial del distrito, donde ha asistido a varias actividades con motivo de esta efeméride. Entre ellas, la lectura de un manifiesto por los usuarios de este centro que ha defendido la necesidad de cuidar la salud mental en ámbitos como el trabajo. “No estamos solos, y es posible salir adelante. Que éste sea un recordatorio de que la salud mental es tan importante como la física y que debemos protegerla con todas nuestras fuerzas”, concluía el documento.

Por su parte, Gómez-Angulo ha subrayado que “hoy es un día para recordar que no hay bienestar sin salud mental” y animaba a “seguir trabajando juntos para romper el estigma y garantizar que todos los ciudadanos reciban el apoyo que necesitan”. /