La ciudad de Madrid se está volcando en este mandato con las políticas de vivienda. El Gobierno de Almeida persigue el objetivo de incrementar hasta en 15.000 viviendas el parque público madrileño y, tras el desbloqueo de los nuevos desarrollos urbanísticos, construir unas 200.000 viviendas más que alojarán a medio millón de personas. Para ello es importante estar presente en las principales ferias del sector inmobiliario, una labor en la que está involucrada la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, que señala el compromiso del Ayuntamiento con el reto de la vivienda.

La vicealcaldesa, Inma Sanz, y el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González
La vicealcaldesa, Inma Sanz, y el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González

Este lunes, Sanz, acompañada por el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, ha inaugurado el estand propio con el que cuenta Madrid en uno de los principales eventos del sector, Expo Real, que se celebra en Múnich.

“Nuestro objetivo es trasladar a los inversores internacionales un mensaje inequívoco: nuestra ciudad es el mejor destino de inversión de Europa. Lo más importante que tenemos que explicar a cualquier persona que se acerque a este estand es la cálida acogida que los madrileños y sus instituciones ofrecen a quienes vienen a trabajar y a invertir. Porque, una vez que se conoce Madrid, es imposible olvidarla”, ha resumido Sanz.

Reuniones con otros países

Este año participan en la feria 1.885 expositores de 33 países. La delegación del Ayuntamiento de Madrid mantendrá reuniones importantes para compartir experiencias. A lo largo de estos dos días, la vicealcaldesa se reunirá con el vicealcalde de Helsinki, la vicealcaldesa de Tallín y los responsables de vivienda de Utrecht, entre otros. A nivel técnico, además, se mantendrán encuentros con Berlín, Varsovia, Praga y Ámsterdam. “Hablaremos de cómo abordar el reto de la vivienda, al que nos enfrentamos todas las grandes ciudades. Madrid tiene mucho que ofrecer y muchas ganas de compartir proyectos e ideas”, ha indicado Sanz.

Para la vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento la apuesta gira en torno a tres ejes: “La seguridad jurídica, la bajada de impuestos para favorecer la actividad económica y el trato a las empresas como aliadas y no como enemigas”. El papel de EMVS Madrid, que cuenta en la actualidad con un patrimonio de 8.650 viviendas destinadas al alquiler asequible y trabaja en otras 6.700 nuevas viviendas, incluyendo 2.200 en colaboración público-privada para agilizar los plazos, también se pondrá en valor en esta feria. En los últimos cinco años, el Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 860 millones de euros en viviendas.

Encuentro en el Ayuntamiento de Múnich

Inma Sanz también mantendrá un encuentro a nivel político con la vicealcaldesa de Múnich, Verena Dietl, para abordar, además del problema de la vivienda, otros temas que afectan a las grandes ciudades como, por ejemplo, el de la seguridad.

Esta reunión tendrá lugar mañana martes en el Ayuntamiento de la ciudad alemana, donde Sanz será recibida por su homóloga en Múnich y realizará una visita a las dependencias del Consistorio. /