Un total de 500 corredores adultos y una treintena de niños han participado hoy en la tercera Carrera 10K Ciudad Lineal, que ha discurrido por una de las arterias más representativas del distrito, la calle Arturo Soria. La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha destacado “la alta participación, que consolida esta prueba dentro el calendario deportivo de la ciudad, ampliándola, como novedad de esta tercera edición, a los más pequeños a través de las categorías alevín e infantil”.
Con salida y meta en el número 4 de la calle Arturo Soria, los corredores han recorrido una distancia de diez kilómetros a lo largo de la calle, girando por la avenida de San Luis para volver al punto inicial. En el caso de las categorías infantil y alevín, la distancia ha sido de 900 y 800 metros, respectivamente.
Al finalizar, Álvarez ha entregado los trofeos de las tres categorías participantes –absoluta, infantil y alevín- masculina y femenina y a los corredores (hombre y mujer) de más edad. Junto a los trofeos, el primer clasificado de cada categoría ha recibido un cheque por valor de 80 euros en material deportivo para consumir en un establecimiento especializado del distrito.
La concejala ha subrayado “la ilusión, el esfuerzo y el espíritu de superación» que han impregnado todo el recorrido, a la vez que ha recordado que «Ciudad Lineal es un distrito comprometido con los valores del deporte y con hábitos de vida saludable». /