La capital ha lucido sus mejores galas esta tarde con el desfile inaugural de la nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid, que se celebra entre mañana domingo y el 16 de septiembre en IFEMA Madrid y en diferentes emplazamientos de la ciudad. El acto ha convertido la icónica Puerta de Alcalá en una pasarela al aire libre sobre la que 50 modelos han lucido las creaciones de 28 diseñadores, inspiradas en la tradición, el folklore y la artesanía de la ciudad.
Al acto, organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través del programa Madrid Capital de Moda, ha asistido la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, acompañada por las delegadas de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, y de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, además de por otros representantes del Gobierno municipal y de los grupos municipales.
Junto a medio millar de espectadores, han podido disfrutar de propuestas de autor en las que las capas, las madroñeras, los cestos y los grandes volúmenes han copado la atención de los presentes. Al espectáculo visual del desfile se ha sumado una propuesta musical que ha fusionado el casticismo madrileño con la vanguardia internacional que representa la gran fiesta de la moda anual.
Tras el desfile, ha dado comienzo oficialmente la Semana de la Moda, que arranca con la agenda de eventos de Madrid es Moda desde mañana y hasta el 11 de septiembre y de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se desarrolla hasta el 16 de este mes.
En total, más de 70 diseñadores españoles, 48 desfiles y numerosas presentaciones, open days, performances, exposiciones y shows, mostrarán al mundo el talento de un sector que contribuye decisivamente a la internacionalización de la ciudad y a reforzar la marca Madrid./