La iniciativa ‘Refúgiate en la Cultura’, impulsada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para animar a madrileños y turistas a protegerse del calor en las horas centrales del día acudiendo a espacios culturales arrancó ayer en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Durante los próximos días, los principales museos de la ciudad acogerán una programación flamenca con baile, cante y guitarra a cargo de reconocidos artistas, mientras que los cines de la capital ofrecerán tarifas especiales en las sesiones centrales del día.
Imágenes del arranque de ‘Refúgiate en la Cultura’
El bailaor Eduardo Guerrero, acompañado por la voz y la guitarra de Teresa Hernández, ofreció ayer una actuación inaugural de la iniciativa a los visitantes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a las 15:00 horas, dos horas más tarde, ofreció de nuevo su maestría en la Galería de las Colecciones Reales. Mañana miércoles, 3 de julio, volverá a bailar en el Museo Nacional del Prado, a las 15:00 horas, y repetirá a continuación en el Thyssen-Bornemisza, a las 17:00 h.
A lo largo de julio y agosto, pasarán por los principales museos de Madrid otros artistas de renombre, entre los que se encuentran los guitarristas Rafael Andújar y Daniel Casares; el guitarrista y cantaor Ricardo Fernández del Moral; los cantaores Jesús ‘El Chozas’ y Juañarito; los bailaores Amador Rojas y El Yiyo, y las bailaoras Raquel Valencia, Nazaret Reyes, Patricia Donn y las hermanas Yolanda y Lorena Osuna. El cartel ha sido programado por la productora especializada en flamenco SO-LA-NA, que patrocina la actividad.
Además, el Museo de Historia de Madrid, de acceso gratuito, junto a varias bibliotecas de la red municipal, acogerán durante estos meses un ciclo de monólogos a cargo del actor y humorista Sergio Pazos.
Por su parte, numerosos cines de la Federación de Cines de España (FECE) ofrecerán el precio del ‘día del espectador’ en las sesiones centrales del día (de 15:00 a 17:00 h) a lo largo de los meses de julio y agosto.
Más información en la página de ‘Refúgiate en la cultura’./