El parque de la Cornisa, situado en el barrio de Palacio y rodeado por la Gran Vía de San Francisco y las calles de Beatriz Galindo, del Rosario y Jerte, ha comenzado esta semana la segunda fase de sus obras de remodelación con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto superior a los 843.000 euros a cargo de la Junta Municipal de Centro.

Infografía parque de la Cornisa durante su remodelación

En palabras del concejal de Centro, Carlos Segura, “esta segunda fase de la remodelación permitirá que la ciudadanía disfrute aún más de esta zona tan mágica del distrito”, cumpliendo así el deseo de la junta municipal de que “los vecinos puedan disfrutar de lugares más cómodos y seguros, en los que poder practicar deporte, leer o ir en familia, sin necesidad de desplazarse a otras zonas de la ciudad”.

Principales trabajos

Para los amantes del deporte, habrá zonas de esparcimiento deportivo con mesas de pimpón y ajedrez, que se unirán a los elementos de calistenia, un circuito biosaludable y canastas para la práctica de baloncesto, así como espacio de juegos infantiles. Aprovechando la diferencia de cota del parque, se colocarán bancadas entre la plaza sombreada, la zona deportiva y la zona central.

Por otro lado, se realizará un reperfilado del pavimento terrizo para garantizar la evacuación de las aguas pluviales y se instalará una red de drenaje de las zonas centro y sur del parque. En cuanto al nuevo mobiliario urbano, contará con bancos accesibles.

Los trabajos supondrán también la instalación de una fuente de beber mixta (para personas y mascotas) y la creación de una fuente ornamental con chorros de agua y focos de iluminación. El proyecto de reforma incluye la mejora de la instalación lumínica en caminos y zonas estanciales con sistemas de bajo consumo.

La primera fase de la remodelación del parque de la Cornisa se realizó en el año 2023, contó con una inversión cercana a los 825.000 euros y supuso una redistribución de usos y la habilitación de nuevos espacios de plazas sombreadas, zonas deportivas e infantil, área canina, mirador y un área dedicada a huerto urbano. /