La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha visitado hoy el programa ‘Quedamos al Salir de Clase’ en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Conde de Romanones, un recurso socioeducativo promovido por la junta municipal para apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral. Álvarez ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas “que ayudan a las familias al finalizar la jornada escolar y donde se favorece el desarrollo de habilidades sociales entre los menores y la adquisición de valores de tolerancia y respeto a la diversidad”.

‘Quedamos al Salir de Clase’ está dirigido a niños de 3 a 12 años, aunque, de manera excepcional, se pueden admitir hermanos de hasta 14 años. Las actividades comienzan el primer día lectivo de septiembre y se desarrollan a lo largo de todo el curso escolar en horario de 16:00 a 20:00 h. Cuenta con 40 plazas que atienden fundamentalmente a niños que permanecen mucho tiempo solos fuera del horario escolar sin adultos de referencia, menores en riesgo de desprotección social, con progenitores que demanden apoyo para desempeñar su tarea educativa o escolares con necesidades educativas especiales. La concejala ha destacado “la labor esencial del personal municipal tanto de Servicios Sociales como del Departamento de Educación, que deriva a este programa a los menores que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad”.

El programa ofrece servicios de traslado desde los centros escolares al CEIP Conde de Romanones, merienda, pautas de alimentación saludable e higiene, apoyo y refuerzo escolar adaptado a cada grupo de edad, así como talleres, juegos y actividades compartidas entre padres e hijos que fomenten la comunicación, la interactividad y el aprendizaje social de los niños. /