La Junta Municipal de San Blas-Canillejas celebrará la llegada del solsticio de verano con la séptima edición del festival Las noches de San Jazz que, en esta ocasión, fusiona el jazz con el flamenco y el blues en cinco conciertos. El auditorio del parque El Paraíso será el punto de encuentro en el que se desarrollarán las actuaciones los próximos días 21 y 22 de junio, a las 20:30 h.
La velada inaugural, el viernes 21, estará dedicada a la fusión con el flamenco. El primer artista en subirse al escenario será el flautista y saxofonista cordobés Sergio de Lope, ganador del prestigioso premio flamenco Filón Minero, quien estará acompañado del cantaor José Valencia.
A continuación, el quinteto barcelonés Los Aurora, liderado por su pianista Max Villacecchia, interpretará sus temas en los que no abandona sus raíces flamencas, sus influencias roqueras y la versatilidad del jazz. Concluirá esta noche flamenca la banda encabezada por el pianista madrileño Pedro Ojesto, quien presentará a su nueva formación compuesta por el trompetista Enriquito, el guitarrista Israel Cerreduela y el cantaor Ingueta Rubio.
Al día siguiente, sábado 22, el ritmo cambiará a blues, un estilo musical vinculado a los orígenes de la música negra en Estados Unidos. El compositor bilbaíno Gaby Jogeix ofrecerá sus nuevas canciones acompañado de su guitarra. Concluirá el festival el neoyorquino Sugar Blue, uno de los grandes maestros de la armónica de blues que ha colaborado con artistas como Rolling Stones, Prince o Willie Dixon, quien presentará su nuevo proyecto que fusiona la tradición afroamericana con influencias de los distintos países por los que ha pasado.
La entrada al recinto, ubicado en el número 4 de la avenida de Arcentales, es gratuita hasta completar aforo. /