El corazón de Madrid se convertirá en un gran jardín al aire libre mañana sábado, 18 de mayo, con la celebración de la novena edición del Mercado de las Flores de Primavera. El evento, impulsado por Vogue España y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la plataforma de promoción y dinamización comercial `Todo Está En Madrid´ del Área de Economía, Innovación y Hacienda que dirige Engracia Hidalgo, espera recibir a 3000 personas en la calle de Jorge Juan, en el tramo entre la calle de Serrano y la de Velázquez, entre las 11:00 y las 20:00 h.

Foto de archivo de una edición anterior del Mercado de las Flores de Primavera
Foto de archivo de una edición anterior del Mercado de las Flores de Primavera

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca Distrito 41, se ha consolidado, en palabras de Hidalgo, “como una oportunidad ideal para conectar ocio y artesanía con el comercio de proximidad en una de las principales zonas de compras de la capital” y en una “jornada festiva que viste Madrid de mil colores” en la que habrá, además de arte floral, consejos de decoración vegetal en función de las últimas tendencias y actividades organizadas por las tiendas y establecimientos de la zona. En definitiva, “un punto de encuentro para madrileños y visitantes con los profesionales del sector y con el tejido hostelero y comercial de los barrios”.

Las mejores floristerías de la ciudad y espacios solidarios

El mercado, que coincide este año con el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, contará con la participación de las floristerías Muscari, Botanyco, Daguerre, El Florista, Lorena Marco, Elena Suarez, Mar de Flores, Moss Floristas, Es Tiempo de flores, Francesca Lattanzi, Naranjas de la China, Flores en el Columpio, La Casa de las Plantas, Ferrini, Florea, Blooms, Marengo, Caléndula, Amborella, Arbolande, Bim Flowers y Alblanc Atelier de Flores, entre otras.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) también estará presente con un puesto que ofrecerá pañuelos elaborados por mujeres refugiadas. Otras asociaciones como El Sueño de Vicky, Juegaterapia y Cabezotas Contra el Cáncer contarán con sus propios espacios para informar sobre sus iniciativas solidarias. /