“La sostenibilidad es la seña de identidad que va a definir el futuro de las ciudades”, ha afirmado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, durante la inauguración del Foro Sustainable Brands, el mayor evento global de sostenibilidad y negocios que se celebra estos días en Madrid.

Inés Sabanés inaugura el Foro Sustainable Brands

En materia de sostenibilidad, la ciudad de Madrid se ha fijado unos objetivos basados en tres ejes: el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, la Estrategia de Residuos y el Plan Estratégico de Zonas Verdes,  ha recordado Sabanés.

El reto de Madrid, ha continuado la delegada, es ser una ciudad “saludable, habitable y moderna”. Sin embargo, según Sabanés, no es posible abordar estos retos solo desde la administración, también es necesaria la implicación de la ciudadanía y de las empresas. “Es un reto colectivo y común de colaboración que no puede hacer solo una ciudad”, ha indicado.

Para debatir y establecer un punto de encuentro entre empresas, administraciones y ciudadanía sobre el impacto social y medioambiental de las actividades empresariales, se celebra Sustainable Brands en La N@ve hoy, lunes 8 de mayo, y mañana, día 9.

Sustainable Brands nació en 2006 con la misión de inspirar e involucrar a las marcas y empresas innovadoras en un compromiso: encontrar  nuevas formas de promover el valor del negocio mediante la innovación, de manera que el impacto social, ambiental y económico dejara una huella positiva en la sociedad. Once años después es una comunidad global de más de 3.500.000 especialistas procedentes de ámbitos como la innovación, el marketing y el emprendimiento. /