Perros, gatos, aves y caballos han sido algunos de los protagonistas de las ‘Vueltas de San Antón’, una tradición que pone fin a las propuestas que, en honor del patrón de los animales, se han venido celebrando desde el pasado viernes, 12 de enero. “Estamos orgullosos de que Centro acoja un año más una celebración que demuestra el amor incondicional que la ciudadanía madrileña tiene por los animales”, ha asegurado Carlos Segura, concejal del distrito, quien ha acompañado al padre Ángel y al numeroso público congregado durante las ‘Vueltas’.
El recorrido ha partido y finalizado en la iglesia de San Antón -calle de Hortaleza 63-, pasando por la travesía de San Mateo y las calles de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés para finalizar de nuevo en el templo. Además de representantes las diferentes entidades y asociaciones amigas de los animales, han realizado las ‘Vueltas’ la Sección Canina y el Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid, la Unidad Canina de la Policía Nacional, el Centro Militar Canino de la Defensa y el Servicio Cinelógico de la Guardia civil, cuyas unidades participaron en las exhibiciones del pasado fin de semana en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Al finalizar el recorrido, los asistentes han recibido la tradicional bendición de San Antón y el padre Ángel ha oficiado el último acto litúrgico del día, la misa solemne. /