Si hay un vehículo que posibilita la paz, este es sin duda la cultura. Madrid acoge hasta el día 21 el I Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación por la Convivencia y la Paz. Y el Ayuntamiento ha querido que, a las ideas y debates que ofrezcan el centenar de alcaldes y los 400 representantes de instituciones nacionales e internacionales que asisten a este encuentro, le den voz también los creadores, los músicos, los poetas.

Tres grandes autores y compositores darán conciertos para reclamar la paz: el inventor del flamenco protesta, el cantaor sevillano Manuel Gerena (día 19, a las 20.30 horas); el cantautor canario Pedro Guerra (día 20, a las 19 horas), y el rapero madrileño El Langui (día 21, a las 18.30 horas). El escenario, el exterior de la N@ve (Villaverde).

La alianza entre la música y la paz también estará presente con el espectáculo ‘Madrid suena a convivencia’ (21 de abril, 15 horas), una jam sesión multiétnica con diversos músicos de diferentes procedencias pero unidos por la paz, la música y la ciudad en la que viven, Madrid.

Ajo & Farrés aportan con micropoesía, bases electrónicas y canciones su granito de arena a una vocación que corresponde a todos: la paz. El programa de actividades culturales cuenta con performances sobre la marginación y el racismo, cine y danza urbana y piezas videográficas que se proyectan en la Plaza Mayor.