La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en su sesión de hoy dos cambios de denominación en sendas vías públicas del distrito de Usera. La plaza de Francisco Ruano pasa a llamarse plaza Romana y la calle de Órjiva cambia su denominación por calle de Órgiva.
La Junta Municipal del Distrito de Usera aprobó por unanimidad de los grupos municipales nombrar oficialmente a la plaza Francisco Ruano del barrio de Moscardó como plaza Romana, debido a que este es el nombre de uso habitual y consolidado entre los vecinos de Usera. El cambio afecta exclusivamente a este espacio urbano, situado frente al número 12 de la calle general Marvá, manteniendo como plaza de Francisco Ruano los dos tramos de calle aledaños a la plaza para evitar perjuicios a particulares. La denominación de plaza Romana, arraigada entre la población, se basa en el elemento arquitectónico de inspiración clásica que preside la plaza: una pérgola romana.
El otro cambio de denominación aprobado hoy, el de calle de Órjiva por calle de Órgiva, atiende a la petición del alcalde de este municipio granadino y corrige el error ortográfico existente en el nombre asignado hasta la fecha. /
Inmaculada Sanz, portavoz municipal