La concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha asistido esta mañana al primero de los actos de celebración del vigésimo aniversario del polideportivo cubierto del Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar. La instalación, que entró en funcionamiento en 2003, será escenario a lo largo de todo el año de un programa de actividades para conmemorar la efeméride.
El pistoletazo de salida a estas celebraciones ha sido el homenaje que la junta municipal ha querido rendir al personal que ha trabajado en la instalación, especialmente a los empleados que siguen en activo y que prestaban servicio cuando se inauguró la zona cubierta del pabellón, “porque las instalaciones cumplen años gracias a que detrás de ellas hay un equipo de profesionales que las cuidan, las mantienen y les dan vida”, ha resaltado Chapa.
Durante el acto, Chapa ha subrayado la amplia variedad de actividades deportivas que se celebran en el CDM Plata y Castañar, que en los próximos meses se ampliarán con la construcción de uno de los parques de deportes urbanos más grandes de Madrid, lo que convertirá a la instalación “en todo un referente entre el resto de los centros deportivos municipales”.
En este sentido, Chapa ha recordado la importante apuesta de la junta municipal por la promoción del deporte en Villaverde, “para adquirir hábitos saludables y fomentar valores tan importantes como la igualdad, la superación y el trabajo en equipo”, poniendo en marcha iniciativas “para todos los públicos y haciendo hincapié en disciplinas deportivas menos conocidas”. /