Los Reyes Magos ya tienen todo listo en Madrid y no van a dejar de visitar el distrito de Tetuán. El próximo jueves 4 de enero, a partir de las 18:00 h, las tres carrozas de Sus Majestades, a las que se suman dos carrozas más, partirán desde la glorieta de Cuatro Caminos para recorrer la calle de Bravo Murillo, acompañadas de pasacalles circenses, charangas, y espectáculos musicales y de animación infantil. Durante todo el desfile se repartirán 600 kilos de caramelos blandos y sin gluten.
Desde las 18:00 h hasta la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, los niños podrán disfrutar con las canciones y coreografías de Musikids en un escenario que se instalará en la calle de Bravo Murillo, 357. Mientras tanto, y para seguir amenizando la espera, tendrá lugar un videomapping en el que se proyectarán imágenes navideñas en movimiento en la fachada de la sede de la junta municipal. Ese será precisamente el punto final del recorrido, donde la concejala Blanca Pinedo les dará la bienvenida tras su largo viaje desde Oriente y les entregará las llaves de la ciudad.
Cartero Real en La Remonta y Plaza Nueva
Aunque las cartas a los Magos de Oriente se podrán entregar el mismo día de la cabalgata en las inmediaciones del escenario, un cartero real espera los deseos de los niños más previsores del distrito en la renovada plaza de La Remonta este lunes 2 y mañana martes 3, de 17:30 a 20:00 h. En la Plaza Nueva (Bravo Murillo 107), también habrá carteros reales mañana martes, de 18:30 a 20:00 h, y el miércoles a las 12:30 h.
Organizada por la Junta Municipal de Tetuán, la cabalgata contará con la participación de entidades vinculadas al distrito como la Parroquia de San Germán, Espacio Geranios, Acción Social por la Música, AMPA del CEIP Ortega y Gasset, Colegio Divino Corazón, y la escuela de inglés Kids & Us. /