Potenciar la competitividad de la economía local y capacitar en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos que deseen desarrollar sus negocios y que no queden fuera de la revolución digital. Éste es el objetivo de la iniciativa “Sé Digital” a la que el Ayuntamiento de Madrid se suma con la firma de un acuerdo con Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Esta mañana, lunes 27 de marzo, la delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, acompañada por el director de la EOI, Fernando Bayón, y por la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga, han suscrito este acuerdo a favor del talento local: para que permanezca y no emigre.
Según ha afirmado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, “a través de este programa gratuito de formación online que se ofrece a la ciudadanía, las tres instituciones que hemos suscrito este convenio de colaboración pretendemos fomentar la actividad económica y la generación de empleo en nuestra ciudad”. Difundirlo y promocionarlo en los diferentes soportes municipales es el compromiso municipal, para ello dará a conocer esta nueva herramienta formativa en sus canales publicitarios como redes sociales, páginas web o mupis.
Según palabras de Higueras: “este programa de formación online tiene como objetivo potenciar la competitividad de la economía local ofreciendo al pequeño comercio, a los emprendedores, a los desempleados y a cualquier ciudadano que lo desee, las herramientas necesarias para conocer el manejo de las nuevas tecnologías y aprovechar sus beneficios para el desarrollo de sus negocios.”
Al acto han asistido la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, y la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García, departamentos responsables del diseño de estrategias y actuaciones para promover la modernización y dinamización del comercio de proximidad, fomentar el espíritu emprendedor del ciudadano madrileño, así como del apoyo de iniciativas que se deriven en la generación de empleo y de nuevas actividades económicas.
La participación del área municipal competente en materia de comercio, emprendimiento y empleo en esta acción, sumada a la puesta en marcha de la web www.mercado47.com, el mercado online al servicio de las empresas de Madrid, demuestra la apuesta decidida de la administración por promover la digitalización de las pymes madrileñas.
La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa ‘Sé Digital’, formación que han recibido más de 3.600 alumnos desde su lanzamiento a principios de 2016. En Madrid podrán apuntarse 1.000 ciudadanos en la web sedigitalylanzate.es.
‘Lánzate. Sé digital’
La formación concluirá el próximo 22 de mayo y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización. Consiste en un curso gratuito de 20 horas de carga lectiva, al que podrán acceder durante dos meses utilizando una plataforma específica de formación. Integra contenidos de alta calidad y las últimas técnicas audiovisuales y lenguajes de comunicación en un programa formativo que cuenta con expertos y especialistas de renombre, adaptados a la realidad de la región.
Para ser alumno de “Sé digital” no se requieren conocimientos previos. El curso está dirigido a cualquier público interesado en oportunidades de negocio utilizando Internet, profesionales del sector comercial y hostelero, emprendedores y PYMES, que quieran mejorar en sus habilidades digitales.
Todos podrán iniciarse en el manejo de la tecnología básica para sus empresas, aprender a promocionar su negocio en canales digitales y conocer las consideraciones jurídicas básicas sobre propiedad intelectual y protección de datos, entre otras materias. El reto: que el talento permanezca. /