La ciudad de Madrid ha acogido este fin de semana la primera prueba de la Copa de España de Escalada Bloque y Velocidad 2022, patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, que se ha celebrado en la plaza de España y en la que los participantes han escalado hasta la sexta planta del edificio Riu. Una prueba deportiva que forma parte de la lista de eventos que se desarrollarán en la capital para conmemorar el reconocimiento de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022.

La cita ha reunido a cerca de 300 participantes, entre los que se encuentran los mejores deportistas del panorama nacional como Iziar Martínez y Mikel Linacisoro, dos jóvenes promesas que pelearán por hacerse con unos buenos resultados en los Juegos Olímpicos de París 2024. También ha destacado la presencia del deportista Alberto Ginés, campeón olímpico de escalada en los Juegos de Tokyo de 2020 que, a pesar de su reciente lesión, no ha querido perderse la cita madrileña. Tras las pruebas celebradas en Madrid este fin de semana, la competición continuará en Oviedo los días 18 y 19 de junio y en Cáceres, los días 10 y 11 de septiembre.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha sido la encargada de entregar las medallas a los ganadores de esta competición que pretende acercar la disciplina de la escalada a las grandes ciudades, motivo por el que en la plaza de España se ha instalado, además, un rocódromo para poder ser disfrutado por los madrileños. La victoria en la categoría absoluta femenina ha sido para Leslie Romero, seguida de Carla Martínez y María Laborda. En categoría absoluta masculina la victoria ha sido para Erik Noya, seguido de Isaac Estévez e Ivan Traverso. /