La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado hoy en el acto de entrega del Premio Pyme del Año Madrid 2022, donde ha recordado que gracias, en parte, a la confianza del Ayuntamiento en las empresas, “Madrid está liderando los índices de generación de empleo en España y se encuentra cuatro puntos por debajo de la media nacional de desempleo”, ya que “hemos entendido que, ayudando a las empresas se ayuda a todo el mundo”. Estos galardones, organizados por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Madrid, reconocen el trabajo de las pequeñas y medianas empresas y su actividad fundamental para la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza.
Villacís, que ha entregado el Premio a la Digitalización y la Innovación a Smart2me, una consultora que ayuda a las empresas a conectarse con sus clientes a través de canales digitales, ha destacado el trabajo de las 125 compañías que han presentado su candidatura en esta edición y les ha dado las gracias “por haber resistido, ya que simplemente resistir ha sido una gesta”.
La vicealcaldesa ha asegurado que las pymes radicadas en la capital hacen con su trabajo que todos los índices mundiales sitúen a Madrid entre las mejores ciudades para invertir y que “por primera vez, el índice Mori (The Mori Memorial Foundation, fundación japonesa dedicada a la evaluación global de ciudades) sitúe a Madrid como la mejor ciudad del mundo para vivir” porque, en su opinión, una ciudad en la que se genera riqueza y empleo “es una ciudad también segura y optimista”. /