El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha entregado esta tarde el premio del concurso de arte urbano ‘CALLE’, que se ha llevado Reading colors, obra galardonada con 1.200 euros. El jurado ha valorado en esta obra su integración en el barrio de Lavapiés, su impacto visual y su empeño en apoyar valores culturales, ya que se trata de una pieza que plantea la importancia de la lectura frente al auge del consumo de contenido tecnológico.
El premio Alhambra CALLE 2022, dotado con 800 euros ha recaído en Para entrar a vivir, una obra que se disfruta de manera divertida y participativa con gafas 3D bicolor y donde el artista presenta, con una original hipérbole visual, la realidad actual sobre la vivienda.
El premio concedido por el público, dotado con 500 euros, ha recaído en la obra de Álvaro Sánchez del Castillo Grid, el chulo que castiga, actualización estética de las tradiciones madrileñas y de los tópicos más típicos de las gentes de Madrid.
El festival ‘CALLE’, que celebra su IX edición, es una iniciativa de dinamización comercial del barrio de Lavapiés en la que distintos artistas, en colaboración con comerciantes y hosteleros, han decorado calles y locales con sus murales en una muestra de arte efímero que podrá verse hasta finales del mes de junio. Un total de 50 artistas ha plasmado sus originales obras en lienzos urbanos que son las fachadas de los locales asociados. Una explosión de cultura, color y alegría con el lema animARTE que hoy se ha visto recompensada por el jurado. /