Las Juntas Municipales de Distrito de Puente y Villa de Vallecas, junto con la Agencia para el Empleo de Madrid, han puesto en marcha una nueva convocatoria de empleo público para 75 personas en situación de desempleo gracias al programa Vallecas Labora.
El programa Vallecas Labora, que viene desarrollándose por segundo año consecutivo en los distritos de Puente y Villa de Vallecas con un total de 390 inscritos cada año, consiste en talleres de formación teórico-práctica en distintos oficios con una duración de nueve meses. En este tiempo, los trabajadores se encuentran dados de alta en la seguridad social con un contrato por obra y servicio mientras dedican su jornada laboral al aprendizaje teórico-práctico.
Esta nueva convocatoria del programa Vallecas Labora ofrece cinco talleres en tres especialidades distintas: ‘limpieza en espacios abiertos y espacios públicos’, ‘albañilería y acabados’ y ‘pintura’.
El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta las 00:00 horas del día 20 de marzo a través de la página web de la Agencia para el Empleo de Madrid.
“Vallecas Labora es el programa de empleo comunitario más importante de la historia de la ciudad de Madrid desde la constitución de los Ayuntamientos democráticos. En sólo dos distritos se han contratado a 390 personas que están haciendo sus prácticas formativas en trabajos de interés general, de interés para la comunidad”, sostiene el concejal de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez.
Para acceder a los cursos, es necesario estar inscrito en una oficina de empleo de la ciudad de Madrid como demandante de empleo, estar empadronado en los distritos de Puente o Villa de Vallecas y no haber participado en un programa remunerado gestionado por la Agencia para el Empleo de Madrid en los últimos tres años.
Los talleres de limpieza en espacios abiertos y espacios públicos cuentan con los siguientes perfiles preferentes: mujeres desempleadas de 25 a 44 años residentes en los barrios de Entrevías y Portazgo y mujeres en situación de paro de 44 a 55 años.
Mientras tanto, el programa de albañilería cuenta con un perfil preferente para hombres en situación de desempleo mayores de 25 años residentes en los barrios de Entrevías y Portazgo.
Finalmente, los dos talleres de pintura están destinados de forma preferente a dos tipos de perfiles: hombres en situación de desempleo de entre 45 y 55 años que residan en los barrios de Entrevías y San Diego y menores de 25 años residentes en los barrios de Entrevías, Portazgo y el Casco Histórico de Vallecas, respectivamente. /