El Ayuntamiento de Madrid muestra su apoyo al Digital Enterprise Show 2020 (DES-Madrid 2020), que abrirá sus puertas en IFEMA del 15 al 17 de septiembre. El Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación impulsará en septiembre esta feria que es una de las grandes del sector tecnológico, en la que se trazará una nueva hoja de ruta en el sector tras la crisis originada por el coronavirus. El concejal delegado Ángel Niño ha asegurado que se “adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias, yendo más allá de los protocolos de seguridad si es necesario en ese momento”.

Archivo DES 2019

El evento, uno de los de mayor referencia sobre transformación digital a nivel internacional, pondrá el foco en las necesidades de interconexión generadas tras la aparición de la COVID-19, que han generado importantes cambios en las relaciones interpersonales. Niño ha subrayado que “es una apuesta por la reactivación de los grandes eventos tecnológicos en Madrid, que de esta forma se muestra como escaparate de las novedades en el mercado de la digitalización y en campos tan relevantes como la ciberseguridad, la robótica, la inteligencia artificial y el big data”.

Archivo DES 2019

Además de crear un entorno idóneo para el intercambio de ideas y la exposición de nuevas realidades digitales, el DES-Madrid 2020 contará con un protocolo de higiene y seguridad especialmente elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que colaborará activamente en la puesta en marcha del evento a la vuelta del verano.

Más de 26.000 participantes de 50 países se dieron cita en esta feria tecnológica en 2019 y este año busca superar el número de asistentes implementando mejoras en la exposición y la participación digital. /