17 de septiembre

Webinar ‘Claves y tendencias de la movilidad sostenible del futuro’

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones organiza, el jueves 17 de septiembre a las 12.30 horas, un webinar para tratar las claves y tendencias de la movilidad sostenible del futuro en el que participan el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el director general de la DGT, Pere Navarro, el director de Advocacy y Outreach de la UITP, Dionisio González, y el director general de ANFAC, José López-Tafall.

Para seguir virtualmente este evento, pincha en este link 

Aforo máximo virtual de 500 personas.

18 de septiembre

Webinar: ‘Por una movilidad sin emisiones’ 

Métodos alternativos para moverse por la ciudad de Madrid de una manera más sostenible. En colaboración con la Plataforma Salvemos la Casa de Campo (Ponente: Juan García)

Hora: de 12:00 a 13:00 horas

Edad: público adulto

Seminario online sobre la calidad del aire

Nos acercaremos a los conceptos básicos de contaminación, calidad del aire, así como a los diferentes parámetros que indican la calidad del aire que respiramos. También desvelaremos por qué es más conocida la “boina” de Madrid y no la parpusa.

Hora: de 10:00 a 11:00 horas a través de la plataforma Teams

Premios ‘Muévete verde’

Premios a los ganadores que más han contribuido con sus proyectos a mejorar la movilidad de la ciudad.

Hora: 11:00 h

• 22 de septiembre

Madrid in Motion Demoday

¿Sabías que falta cada vez menos para que puedas recargar tu coche eléctrico en farolas, bolardos y garajes privados de ciudadanos que comparten abiertamente sus puntos de carga? ¿Y que podrás personalizar tus viajes en bus, con notificaciones en tiempo real en tu móvil para conseguir entradas en museos, comprar en tiendas y reservar en restaurantes? ¿Quieres descubrir cómo conseguir viajes en Metro gracias a una app que te permite hacer compras online durante tus trayectos? ¿Te gustaría conocer cómo funciona un asistente de voz en tu coche que te ayuda a gestionar y pagar el repostaje de gasolina o a encontrar aparcamiento sin necesidad de distraerte del volante?

Todas estas novedades van a transformar tu ciudad, mejorando tu calidad de vida. Si quieres conocerlas de primera mano, inscríbete en Madrid in Motion Demoday 2020. Un evento 100 % digital en el que las principales corporaciones de nuestro país, junto con autoridades del Ayuntamiento de Madrid y startups de todo el mundo, te contarán los avances más innovadores en movilidad urbana.

Hora: 9:30 h

Toda la info en este link

Vivir los parques

Vive tus parques históricos

¿Sabías que los Jardines del Buen Retiro tienen una superficie similar al Hyde Park de Londres; que uno de los escenarios de Doctor Zhivago fue El Capricho; o que La Quinta de los Molinos debe su nombre a los molinos de viento que se importaron desde Estados Unidos? Estas y otras son las curiosidades que puedes conocer en la aplicación Vivir los Parques y que, con motivo de la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento de Madrid te recuerda que entre las zonas verdes y el arbolado viario municipal 1.740.000 árboles se encargan de mejorar la huella ambiental de las ciudades. La Organización Mundial de la Salud establece el ratio un árbol por cada 3 habitantes. Madrid lo supera con 1,4.

Fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), siete parques históricos de la capital figuran en www.vivirlosparques.es y en el espacio web que cada parque tiene en el portal municipal www.madrid.es. Son Dehesa de la Villa, Plaza de Oriente, Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, jardines de Sabatini, jardín El Capricho y jardines del Buen Retiro. Accederás de una manera fácil y sencilla a la guía completa de cada uno de estos parques emblemáticos cargados de historia. Solo hay que tener un dispositivo con conexión a internet.

En pleno confinamiento la aplicación marcó récord de visitas. En marzo registró 6502 visitas frente a las 3037 de febrero. Abril mejoró el dato con 9.689 accesos. Y es que cada parque presenta una ficha completa que incluye la información sobre localización, medios de transporte más cercanos para llegar, mapa completo con paseos, puntos de interés, calendario de la naturaleza, infraestructuras, elementos artísticos, catálogo de especies de flora y fauna…, todo ello georreferenciado y con vínculos a información complementaria. Para ilustrar hay una amplia colección de fotografías, tanto actuales como antiguas que permiten conocer la evolución de estos parques.

El Ayuntamiento de Madrid también invita y anima a descubrir los parques con la visita interactiva virtual en 3D que incluye imágenes panorámicas de 360º. De esta manera, se pueden personalizar los recorridos adentrándose en el parque como si estuviera en él.