Desde el distrito Centro proponen hacer en familia una serie de talleres/tutoriales virtuales de manualidades relacionados con la movilidad sostenible. El contenido se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

– Creación vehículo cero emisiones

Con esta divertida manualidad, vamos a transformar un coche o vehículo que tengamos en casa en un vehículo cero emisiones. Manualidad muy divertida para concienciar del cambio de combustible. Link de acceso

– Construcción de coche magnético

Con materiales reciclados que tenemos en casa (rollo de papel higiénico gastado, palillos, tapones e imanes de nevera) vamos a realizar un coche teledirigido ecológico, ya que va a funcionar con energía magnética. Link de acceso

– Juego de memoria semana de movilidad

Con imágenes relativas a la semana de la movilidad, vehículos de cero emisiones y señales de tráfico relacionadas con el transporte en bicicleta y patinete, vamos a realizar un memory (juego de buscar la pareja), que facilitaremos el enlace para descargar el imprimible para que puedan jugar en familia.

Puedes descargar, imprimir y colorear las plantillas necesarias para participar en este juego en este enlace.

Para saber cómo realizar el Juego de memoria Semana de la Movilidad  clic aquí.

– Bicicleta reciclada

Con materiales reciclados, realizaremos una bicicleta que puede decorar nuestro escritorio. Para esta manualidad necesitaremos un adulto que nos ayude.

Puedes visualizar el vídeo en el siguiente enlace.

– Carné buen peatón

Con la imagen de la semana de la movilidad, vamos a crear un carnet de buen ciclista/peatón… que será el carnet que demuestre que además de ser unos participantes en los talleres conmemorativos de la semana, somos conscientes de cuidar el planeta y tener una movilidad responsable y con cero emisiones. 

Puedes descargar la plantilla necesaria para conseguir el Carnet del buen peatón y rellenar tus datos, además de añadir tu foto aquí.

Para ver los pasos para conseguir el Carnet de buen peatón mira el siguiente enlace.

– Decora tu medio de transporte sostenible

Nuestro manillar de bicicleta, patinete, triciclo… o vehículo que queramos, va quedar de lo más divertido con esta sencilla manualidad que vamos a enseñar para personalizar nuestro vehículo con nuestros colores favoritos.

Puedes visualizar el vídeo en el siguiente enlace

También proponen un Concurso para ganar un patinete eléctrico

En colaboración con la Asociación de Comerciantes de Lavapiés y para contribuir a disfrutar del barrio con cero emisiones, sortean un patinete eléctrico. Para ello:

  1. Ven al barrio de Lavapiés en un medio sostenible, bicicleta, monopatín o andando.
  2. Busca los establecimientos asociados en la web enlavapies.com.

En Instagram: Sube una foto tuya, con tus amigos o familiares frente a uno de los establecimientos asociados con tu medio de transporte sostenible (bici, patín o tus propias piernas) con la etiqueta #movilidadsosteniblelavapies y menciona dos cuentas amigas.

En Facebook: Da like y comenta el post del concurso diciéndonos cuál es tu medio de transporte sostenible y tu establecimiento favorito del barrio.

Participa desde el miércoles 16 de septiembre a las 9:00 hasta el martes 22 de septiembre a las 23:59. El sorteo tendrá lugar el 23 de septiembre.