• Del 16 al 22 de septiembre

Clases gratuitas de conducción de bicicletas

Los agentes de movilidad de Madrid enseñarán a los ciudadanos que lo deseen las normas de circulación en bicicleta a bordo BiciMAD Go en el Paseo de Coches del Retiro. El Cuerpo municipal ofrecerá 56 clases prácticas gratuitas de una hora.

Hora: de 11:00 a 13:00 h y de 18:00 a 20:00 h

Cursos previa inscripción y con cupo máximo de 5 alumnos por clase para respetar las normas de seguridad frente a la COVID y tras la entrada en vigor de la orden CAM 1178/2020 de 18 de septiembre. Se ofrecerán guantes y será obligatorio el uso de mascarilla.

Toda la info e inscripciones en dgcirculacion@madrid.es

Clases gratuitas de patinetes y bicicletas con autoescuelas Lara

Autoescuela Lara imparte cursos teóricos online gratuitos y clases presenciales de patinetes y bicicletas. Para inscribirse, tan solo hay que entrar en la web. Aforo limitado a 10 personas (9+monitor).

Cursos teóricos online
Tras unos conceptos previos en la conducción de estos vehículos, se repasará la legislación, las instrucciones de la Dirección General de Tráfico y la normativa del Ayuntamiento de Madrid en materia de conducción y estacionamiento, normas de circulación, uso de vías, y prohibiciones en el uso de móviles y auriculares, así como las posibles sanciones.

Viernes 18, a las 18:00 horas (duración 1 hora)
Domingo 20, a las 11:00 horas (duración 1 hora)

Imprescindible registrarse en la web.

Cursos prácticos
Aprender a realizar cambios de dirección, posicionamiento en cambios de dirección a derecha e izquierda, prioridades, comportamiento en semáforo verde, semáforo amarillo intermitente, ceda el paso, maniobras con y sin señalización, así como el artículo 74.1 del Reglamento General de circulación

Día: sábado 19 de septiembre, en turno de 45 minutos, desde las 11:00 a 14:00 y de 16:00 19:00 horas. Total 8 cursos

Imprescindible registrarse en la web.

Obligatorio uso de mascarillas y guantes. Se proveerá de material de seguridad como cascos con redecillas y material desinfectado.