Tramo Fuente de Neptuno-Fuente de Cibeles

Madrid Salud

En su carpa Actividad Física se pueden realizar desde por rutas “WAP” (Walking people-gente que camina) además de actividades físicas con música y cintas elásticas. Toda la programación en aquí.

Mapfre

Bicicletas de realidad virtual

Lugar: Paseo del Prado-esquina Hotel Ritz 

Educación Ambiental 

El Área de Medio Ambiente y Movilidad también tendrá su lugar de la mano del departamento de Educación Ambiental donde realizará talleres de mantenimiento de bicicletas o de chapas.

Jardines Efímeros

El tramo del Paseo del Prado entre las fuentes de Neptuno y Cibeles amanecerá el domingo con verde sobre asfalto. En colaboración con el Ayuntamiento, siete empresas han instalado ‘Jardines efímeros’, siete composiciones que recuerdan la importancia del patrimonio arbóreo, un factor clave para mitigar los efectos del calentamiento global en las ciudades.

Acciona trae seis columnas ajardinadas, 8 paneles con imágenes de movilidad sostenible y medio ambiente y una ruleta a modo de aerogenerador para conseguir minutos gratis en motosharing o miniplantas. Tejados verdes, jardines verticales y pequeño estanque con vegetación acuática es la propuesta de Cespa para la importancia a la biodiversidad dentro de la ciudad; mientras que RAGA propone colonizar el asfalto con una nueva piel verde a base de cipreses, dracenas bicolores, y granados.

Un jardín inspirado en el mítico cuadro de Piet Mondrian y que puede ser observado desde el exterior o a travesarlo pisando césped es la propuesta de San José-Ejidillo, mientras que la UTE Parques Forestales y de Viveros llega con restos de Filomena convertidos en mensaje sobre el cambio climático.

Valoriza simula una “pequeña ciudad” mediante la instalación de un vial conformado por pavimento poroso de caucho reciclado de neumático y adoquines fabricados a partir de residuos industriales con capacidad de absorción de CO2; y utilizando xerojardinería OHL consigue un uso eficiente de agua y la implantación de energías renovables y un fomento del reciclaje. Un dispositivo fotovoltaico inteligente con forma de flor generará energía para posibles elementos de movilidad urbana como bicis o patinetes.

FCC presenta dos bosquetes de espectaculares especies de Liriodendro tupilífera y Magnolia grandiflora, el primero de hoja caduca y el segundo perenne. A sus pies se crearán macizos de flor, mix flower, adaptados a la climatología de Madrid que darán color al jardín y el resto del parterre se cubrirá de diversas variedades de Sedum spp, una especie de porte rastrero y de escasa necesidad hídrica, debido al poder de retención de agua de sus hojas, lo que hace que el consumo de agua se reduzca notablemente.

Lugar: Paseo del Prado entre Neptuno y Cibeles 

Orange

Pedalea por árboles plantados y participa en la reforestación con la acción  “Recicla tu viejo móvil y pedalea por el Medio Ambiente”. Por cada pedalada, se donará 1 euro a una asociación medioambiental y por cada móvil entregado se plantará un árbol.

TRIB3

El estudio de fitness saca el deporte a la calle en tres áreas: Zona de carrera de relevos y sentadillas; zona de fuerza con ejercicios anacrónicos y zona de intensidad.