• Domingo, 19 de septiembre

Se establecerán tres espacios lúdicos con el objetivo de fomentar y desarrollar actividades que favorezcan la conciencia de la importancia de seguir las normas para una movilidad segura a través de la actividad lúdica, el juego y la experimentación. Trabajaremos procesos de creación en donde se potenciarán el aprendizaje de técnicas y uso de materiales, las habilidades y las aptitudes propias de cada participante además de disfrutar como experiencia y crear algo relacionado con la temática que podrán llevarse a casa.

Como actividad complementaria, artistas de circo animarán los alrededores en ‘Homenaje a la Bicicleta’, con velocípedo, monociclo y un zancudo.

– Espacio ‘Twister de movilidad’

Un taller que ayuda a desarrollar la psicomotricidad a la vez que da a conocer las señales y normas a la hora de circular por nuestro entorno, tanto como peatón como conductores de vehículos (bicicletas, patinetes, etc.)

– Espacio ‘La oca vial’

En esta actividad se utilizará el juego tradicional de La Oca. Será una versión adaptada para facilitar el conocimiento de reglas, señalización, y conceptos necesarios para fomentar la seguridad vial entre peques. 

-Espacio de manualidad ‘Marcapáginas’

Durante la celebración de las actividades, se contará con un monitor de manualidades para todos aquellos niños y niñas que deseen crear su propio marcapáginas con señales de tráfico o motivos relacionados y llevárselo también a su casa.

Lugar: Explanada del centro cultural La Vaguada

Hora: de 11:30 a 13:30 h