• del 14 al 18 de septiembre

Rutas a pie por zonas verdes y parques del distrito

Los tres centros de mayores organizarán durante la Semana de la Movilidad (14 al 18 de septiembre) rutas a pie conectando diversos parques y zonas verdes del distrito. Los grupos, que serán reducidos (9 socios más 1 monitor), experimentarán los beneficios de la utilización de medios de transporte alternativos y de la actividad física en entornos saludables. Los recorridos, que conectarán zonas verdes del distrito, se adaptarán a los participantes.

Hora: 10:00 h

Reto online ‘Un millón de pasos por Moratalaz’

Los socios de los centros de mayores del distrito están llamados a participar en este reto online consistente en sumar, durante la Semana Europea de Movilidad, un millón de pasos que contabilizarán mediante los medios tecnológicos que ellos utilizan de manera habitual (móviles, relojes inteligentes…). El objetivo de la iniciativa es concienciar de la necesidad de utilizar medios de transportes alternativos que además contribuyen a que los mayores mantengan la actividad física y estilos de vida saludables. El reto online, estará organizado por las animadoras socioculturales de los centros de mayores del distrito. Serán ellas las que informen a los socios de los centros, con los que siguen manteniendo contacto, les involucren en la actividad y sumen los pasos alcanzados.

• 20 de septiembre

Circuitos de educación vial para los más pequeños

El fin de semana de la Semana Europea de la Movilidad, los menores de Moratalaz podrán participar en el Circuito de Educación Vial organizado en colaboración con la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal y el Parque de Educación vial ubicado en el distrito. La actividad debe plantearse en grupos reducidos (máximo 10 niños) y con sus propios medios de transporte (bicicletas, monopatines, patinetes…) y consistirá en un recorrido por el circuito ubicado en la calle peatonalizada del distrito con motivo de la Semana Europea de la Movilidad para concienciarse del beneficio de la utilización de medios de transporte alternativos mientras aprenden las reglas de circulación y el respeto a los demás vehículos.

Hora: de 11:30 a 13:30 h