Repasamos el estado de los grandes proyectos en el distrito que consolidan un Tetuán multicultural que recuerda su pasado y se dirige al Madrid que viene con paso firme. Educación, cultura e infancia, cimientos de un distrito que apoya y fomenta el comercio de proximidad. Ocho puntos. Ocho materias. Ocho mejoras.

  1. Para mejorar la movilidad y el tránsito peatonal, 81 viales se incluyen dentro de la operación asfalto, convirtiendo a Tetuán en el segundo distrito con mayor número de calles nuevamente pavimentadas.
  2. Ocho centros escolares han mejorado sus accesos por tres razones: incrementar la seguridad vial, calmar el tráfico y mejorar la calidad del aire en los entornos escolares. Puertas para dentro, se han realizado labores de mantenimiento y sus patios se han llenado de color. El gris del solado se ha sustituido por multitud de colores que dibujan rayuelas, laberintos y el juego del espejoCon unas brochas, botes de pintura y dosis de solidaridad, se han conseguido espacios más inclusivos y patios más acogedores y divertidos en los que jugar al tres en raya, las damas, el ajedrez y salto de longitud.
    Pie de foto: Imágenes captadas del vídeo ‘Pasa En’.
  1. De la educación a la cultura. Cinco certámenes se han consolidado: El Certamen Literario Leopoldo de Luis de Poesía y Relato Corto ha cumplido su catorce edición y el infantil Tetu y Tuán se entregaba ese año en una calle Bravo Murillo peatonalizada que cumplía los 40 años del Día del Niño. Los escaparates se volvían a vestir de Navidad, el distrito volvía acoger el coreográfico de Danza y durante todo el año se celebra 12 meses 12 Artes, un programa que ha llenado el distrito de moda, cine, teatro, escultura, pintura… y que le quedan dos meses para celebrar la poesía y la música.
  1. Peques y familias. El distrito de Tetuán fue pionero en invitar a los bebés al teatro. El ciclo ‘Desde la cuna’ cumplía este año su quinta edición con las propuestas y estímulos más adecuados a sus códigos. Las familias contarán con dos equipamientos nuevos la casa familias Eduardo Dato y la escuela infantil de cero a tres años en el Paseo de la Dirección.
  2. Tetuán tiene clara su apuesta por el deporte en sus calles con carreras como la popular y la ciclista y también con nuevos equipamientos. La reforma integral del Triángulo de Oro entra en su recta final y ya está en periodo de adjudicación el polideportivo de Cuatro Caminos. El paseo de la Dirección también acogerá un polideportivo y las primeras piscinas del distrito al aire libre.
  3. Educación, cultura, infancia, cimientos de un distrito que apoya y fomenta el comercio de proximidad, dinamizándolo con campañas como Tan cerca, tan saludable tan nuestro tan Tetuán o la Ruta de la Tapa que han mostrado un distrito con fogones, sabores y gastronomías para todos los gustos.
  4. Porque tradición y vanguardia conviven en la oferta de calidad de producto nuestro distrito con los emblemáticos mercados de Tetuán y Maravillas. Además, el mercado de San Enrique se ha remodelado íntegramente. Allí se trasladará el centro social María Zayas y la casa de familias Eduardo Dato.
  5. Los grandes proyectos del distrito avanzan a buen ritmo como la reforma de General Perón y la renovada plaza de la Remonta que vuelve a casa por Navidad.

Ocho mejoras. Ocho cimientos. Tetuán, distrito vanguardista y ejemplo del Madrid que viene se está construyendo.