Más de 60 establecimientos se suman a la Ruta de la Tapa dentro del certamen 12 Meses 12 Artes del distrito de Tetuán que dedica el mes de julio a la gastronomía. Ubicados en los barrios de Almenara, Berruguete, Bellas Vistas, Valdeacederas, Castillejos y Cuatro Caminos ofrecen su mejor bocado con bebida (caña, vino o refresco) por tres euros.

Tapa de salmorejo o papa a la huancaína o un tradicional calamar con alioli de ajo negro son algunas de las propuestas con las que se te hará la boca agua. Con iniciativas como esta, explica la concejala Blanca Pinedo, “queremos poner en valor los distintos tipos de establecimientos y cocina de todo el mundo que hay en Tetuán. Y queremos llegar a cada rincón del barrio que esconden muestras de las cocinas más representativas de todo el mundo”.

Y no es la primera vez que el distrito acoge iniciativas para revitalizar el comercio de proximidad. Con Gastrofestival aterrizaron propuestas para todos los gustos durante todo el mes de mayo. Y ahora en el mes de julio Tetuán y tapa comienzan con ‘T’. ¿Te apuntas?

Web Ruta de la Tapa en Tetuán