Pie de foto: La concejala Blanca Pinedo en uno de los locales ubicados en la zona de La Remonta

En el mes de abril y desde la avenida de Brasil, arrancaba la campaña ‘Tan Cerca, Tan saludable, Tan Nuestro, Tan Tetuán’, enmarcada en el proyecto ‘Todo está en Madrid’, desarrollado por él Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo para la promoción y el fomento del comercio y la hostelería madrileña.

La Junta Municipal de Tetuán, en colaboración con la Unidad Distrital de Colaboración (UDC Tetuán), a cargo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), repartía material divulgativo y promocional en fomento el comercio y hostelería de proximidad. Tres meses después y tras recorrer varias zonas ha llegado al eje comercial de La Remonta. Esta semana la concejala Blanca Pinedo recorría algunos de sus comercios y zona de restauración.

Una campaña itinerante

Pero entre la avenida de Brasil y hasta La Remonta, la campaña ha recorrido las pescaderías, carnicerías y fruterías con lo mejor del producto fresco de los mercados de Maravillas, Tetuán y San Enrique; y ha visitado los comercios participantes en las dos ediciones del concurso de escaparates navideños para enfilar después por Francos Rodríguez y La Ventilla. En julio aterriza en Azca y La Remonta.

Con esta iniciativa, la Junta Municipal de Tetuán pone su granito de arena a la plataforma Todo Está En Madrid, proyecto digital lanzado desde la Dirección General de Comercio con dos objetivos principales. El primero es la promoción y publicidad de toda la oferta comercial, hostelera, hotelera y de servicios de la ciudad, y el segundo, la digitalización de todos los establecimientos que, de manera totalmente gratuita, quieran sumarse al programa. Así, los distintos códigos QR, repartidos en más de 4.000 marquesinas de autobús, permiten a quienes se conecten a través de su teléfono, encontrar todo lo que hay a su alrededor, filtrando por tipo de local o por ruta comercial, de manera que pueda aprovechar al máximo su presencia en cada barrio madrileño.