El próximo jueves 10 de marzo (16.30-18.00), te proponemos participar en el webinar ‘El poder de tu plato. Desmontando mitos sobre la alimentación’ en el que se tratará de destruir mitos sobre la producción, distribución y hábitos en la alimentación sostenible.

Este seminario online, organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Centro de Innovación y Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de MadriD, es el segundo del proyecto europeo Food Wave. El primero se celebró el 15 de abril de 2021, con motivo del lanzamiento del proyecto y tuvo un seguimiento de más de 500 personas de 20 países.

En esta ocasión se conocerá el resultado de las encuestas sobre hábitos de consumo y alimentación rellenadas por los estudiantes durante las jornadas de entrega de calabazas en varios campus de Madrid a finales de 2021.

Además, el programa se completará con varias charlas inspiradoras y la proyección de videos que desmontarán algunos de los mitos alimentarios.

Tienes toda la información sobre cómo inscribirte y quiénes van a participar aquí:

 

Sobre Food Wave

Food Wave es un proyecto europeo en el que participan jóvenes de 17 países y que pretende cambiar los hábitos alimentarios de los jóvenes de 15 a 35 años y que ellos sean un altavoz sobre esta problemática a través de información, formación e impulso de actividades comunicativas como talleres.

El Ayuntamiento de Madrid está adherido a este programa desde 2019 ya que encaja en la línea de acción ‘Un Madrid más saludable’ de Madrid 360 que trata de incorporar medidas de consumo responsable, favoreciendo los hábitos saludables de las personas, entre otros objetivos. Además, se enmarca en la Estrategia alimentaria saludable y sostenible del Pacto de Milán.