El ayuntamiento de Madrid participa en las siguientes redes de carácter nacional y/o internacional relacionadas con la alimentación saludable y sostenible:

Red de ciudades por la Agroecología
La Red Estatal de Ciudades por la Agroecología se crea con el objetivo de facilitar el intercambio y apoyo entre ciudades comprometidas con la recuperación de un modelo agroalimentario productivo y sostenible en su entorno.

Desde esta red, que incluye a personal técnico, cargos selectos, investigadores y movimientos sociales de cada ciudad, se pretende crear un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos, datos, informaciones y proyectos relacionados con diferentes temáticas que giran alrededor de los sistemas agroalimentarios con enfoque agroecológico.

Eurocities
Eurocities está formada por más de 190 ciudades que trabajan juntas para garantizar una buena calidad de vida para todas las personas que las habitan.

El objetivo principal de esta red es inspirar a las ciudades socias en la adopción de políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y los entornos urbanos teniendo en cuenta los desafíos globales a los que se enfrentan las ciudades como el cambio climático y la desigualdad social.

C40
C40 es una red de ciudades comprometidas con el abordaje del cambio climático. C40 ayuda a las ciudades a colaborar de manera efectiva, compartir conocimientos e impulsar acciones significativas, medibles y sostenibles sobre el cambio climático y ayuda a las ciudades a replicar, mejorar y acelerar la acción climática, liderando el camino hacia un futuro más saludable y sostenible.