La Asamblea por la Alimentación Saludable y Sostenible está integrada por representantes del Ayuntamiento de Madrid y por las entidades y colectivos cuyo ámbito de actuación esté relacionado con los ejes de actuación definidos en la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible, que se adhieran a los objetivos de la misma, y que se sumen a los compromisos adquiridos por la ciudad de Madrid con la firma del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán.

La Asamblea actúa como órgano deliberativo, con funciones de información, consulta y propuesta sobre las actividades y proyectos del Ayuntamiento de Madrid en relación con la alimentación saludable y sostenible, específicamente las enmarcadas en la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible.

Las funciones concretas de la Asamblea son:

  • Evaluación anual de la aplicación de la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible y de otras políticas municipales alimentarias impulsadas en el marco del Pacto de Milán.
  • Propuesta de nuevas líneas de trabajo, estudios y actuaciones que se dirigirán, para su consideración, a la Mesa de Seguimiento.

La celebración de la Asamblea es de carácter anual.

La convocatoria de la Asamblea corresponde a la Mesa de Seguimiento, que propondrá el orden del día y enviará telemáticamente la documentación necesaria a las entidades participantes.

 

Enlaces de interés:

Asamblea 2019
Asamblea 2020