El desarrollo del ser humano a lo largo de la historia, la evolución de las civilizaciones, la cultura y el origen de las ciudades tienen un eje vertebrador fundamental: la alimentación. ‘La ciudad del futuro: de la huerta a la mesa’ es una exposición que invita a reflexionar sobre esto y ofrece a la persona asistente la posibilidad de pensar sobre el futuro y el papel de la alimentación en el mismo.

Abierta al público desde noviembre en el espacio interdisciplinar Centro Centro, esta muestra surge tras la publicación del último informe del Panel Internacional para el Cambio Climático de la ONU, que aconseja una dieta de 2.500 kilocalorías producida con sistemas que utilicen menos energía.

¿Su objetivo? Reflexionar -o invitar a hacerlo- sobre la compleja tarea a la que nos enfrentamos para proteger nuestro planeta sin destruir algo que nos ha hecho ser quienes somos: la alimentación.

La exposición «está pensada como un atlas multiescalar de tipologías y casos de estudio, desde el Edén al futuro de Madrid, para aprender del pasado y proyectarse al futuro a través del presente”, según se describe en su presentación de Centro Centro. Todo ello está ideado para repensar la ciudad del futuro, que la muestra proyecta como “un ecosistema solidario de ciencias y tecnologías, diseñadas y representadas por la arquitectura, para dar forma a una nueva cultura que conquiste los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

‘La ciudad del futuro’ puede visitarse hasta el 6 de marzo.

Mira el folleto de la sala: