Te invitamos al último taller del proceso participativo para la elaboración de la Estrategia Alimentaria del Ayuntamiento de Madrid

En la cocina de la estrategia alimentaria para Madrid, hay un ingrediente que no puede faltar: ideas llegadas de todos los barrios. Por eso queremos diseñar una estrategia alimentaria contigo.  Contigo, que te alimentas, que cultivas, que elaboras, que cocinas, que transportas o compras o vendes alimentos; contigo que cuidas, que enseñas y aprendes para alimentarnos mejor. Porque para diseñar una estrategia alimentaria sostenible, es importante compartir una visión común sobre qué entendemos por alimentación sostenible, cómo nos afecta y qué habría que cambiar. Por todo ello, la estrategia la estamos diseñando a través de un proceso participativo:

Primero fue el turno de asociaciones, colectivos y agentes económicos y sociales. A lo largo de dos talleres en mayo, plantearon hasta 56 medidas para la estrategia alimentaria. Después salimos al paseo del Prado, a recoger ideas de vecinas y vecinos,  durante la celebración del Día del Medio Ambiente.  Le siguieron dos talleres en junio en los que valoramos la viabilidad técnica y social con personal técnico municipal y personas expertas.

Ahora llega el momento de la devolución, queremos contaros cómo van quedando definidas las propuestas ya aterrizadas. Es una parte imprescindible del proceso, por el tiempo y la energía que tantas personas habéis dedicado a la estrategia y la que hará falta para ponerla en marcha. Es un momento para explicar cómo vamos avanzando y recoger nuevas aportaciones acerca de aspectos claves, debilidades u observaciones a tener en cuenta a la hora de incorporar las mismas a la Estrategia Alimentaria.

Pensamos que las personas que están diariamente trabajando con la sociedad en los diferentes ámbitos que conforman el sector agroalimentario – desde la formación y producción hasta el consumo final – pueden aportar una información «de detalle” y de cercanía a la realidad, muy relevante para el desarrollo, aplicación y buena consecución de las medidas y acciones que finalmente se concreten.

Hoy miércoles, para finalizar el proceso participativo de esta fase, del que algunas ya habéis sido parte o mostrado vuestro interés, celebramos el último taller de devolución de resultados el , de 17.00 a 20.00 en la Nave de Daoiz y Velarde (Avda. Ciudad de Barcelona 162, <M> Pacífico). Estaremos encantadas de que vengas, si quieres pasarte.

Podéis comunicar vuestra asistencia, cumplimentando el siguiente formulario, tras lo cual recibiréis un correo de confirmación e información preparatoria  de la jornada.

Una vez más, esperamos contar con vuestra presencia y aportaciones.