¿Qué pasaría si talásemos todos los bosques y si no hiciésemos nada para proteger nuestros océanos o las personas afectadas por el cambio climático? Con esta pregunta comienza el Libro de Actividades Infantiles ‘El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también’ que se elaboró gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para celebrar el Día Mundial de la Alimentación 2021.

El consistorio madrileño ya lo ha puesto a disposición de todas las personas, puedes verlo y descargarlo aquí. 

Este libro de actividades aborda temas clave relacionados con el cambio climático y la agricultura en un mundo encantado, pensado e ideado para los más pequeños, a través de las ilustraciones de Lorenzo Terranera y con un prólogo de Santiago Saura, Concejal Delegado de Internacionalización y Cooperación.

Antecedentes

En el año 2015 más de 200 ciudades de todo el mundo se juntaron para poner en marcha el primer pacto de políticas alimentarias urbanas, el llamado Pacto de Milán. Desde entonces Madrid y muchas otras ciudades han trabajado para ir desarrollando políticas que mejoren la alimentación de sus habitantes.

En el año 2018 Madrid aprobó su primera Estrategia de alimentación saludable y sostenible, que fue creada con la ayuda de muchas personas que con su esfuerzo y participación ayudaron a imaginar una ciudad más respetuosa con la salud de las personas y con nuestro planeta. La Estrategia tiene en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2015.