Por tercer año consecutivo, en el marco de los actos de celebración del año nuevo chino, tenemos la oportunidad de aproximarnos a los sabores de la cocina china, a sus tradiciones y a sus gentes, en un recorrido por diversos restaurantes y establecimientos comerciales del distrito de Usera. Todo esto mediante el pasaporte gastronómico y cultural, una iniciativa de la comunidad china en colaboración con el Ayuntamiento y con Espacio Oculto, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de febrero. Este año el pasaporte nos ofrece información sobre la teoría de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua), y cómo influye en diversos aspectos de la vida cotidiana, como la organización de los espacios (fengshui), el vínculo entre la salud y la alimentación, y las mismas relaciones humanas.

Además se organizan en Usera numerosas actividades y talleres, para todas las edades, con las que acercarnos al barrio, y al arte, la artesanía, el idioma y las tradiciones chinas… desde el tradicional desfile, hasta otros eventos como la ceremonia del té o un taller de protocolo en la mesa.

A los más aficionados a la gastronomía les interesará saber que 16 restaurantes de la ciudad participan con sus menús solidarios en China Taste, evento gastronómico impulsado por la Embajada de la Republica Popular China, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Este año está centrado en la cocina cantonesa, uno de cuyos principales exponentes son los exquisitos dim sum.

Toda la información de los distintos actos y celebraciones en Usera y en el resto de la ciudad en http://www.madridchino.com/

¡Feliz año del perro!