Un huerto sano es un huerto en el que las bandas florales tienen un gran protagonismo, realizando funciones relevantes como la de atraer polinizadores. Su belleza contribuye a nuestro disfrute y salud y es fuente de inspiración. En las actividades que compartimos hoy arte y ciencia se combinan con la observación y estudio de las flores del huerto y algunas de sus funciones.
Comenzamos descubriendo para qué sirven las flores y reconociendo algunas en nuestro huerto, tanto silvestres como cultivadas. Después conoceremos y practicaremos una de las técnicas para sembrarlas: las bombas de semillas. Descarga AQUÍ la actividad: BANDAS FLORALES: BOMBAS DE SEMILLAS.
Las flores han sido fuente de inspiración para grandes artistas. Con esta actividad conoceremos un poco más a algunos de ellos y compararemos su obra. A continuación estudiaremos y dibujaremos una flor inspirándonos en sus estilos. Descarga AQUÍ la actividad: PINTANDO FLORES INSPIRÁNDONOS EN GRANDES ARTISTAS.
¿Qué hacen los insectos cuando van a las flores? ¿Qué insectos polinizadores habrá en un huerto o jardín? ¿Necesitamos flores y polinizadores en el huerto? Con la guía y ayuda de una ficha técnica el alumnado investigara que flores y polinizadores están presentes en el huerto escolar, tratando de responder a esas y otras preguntas. Descarga AQUÍ la actividad: FLORES Y POLINIZADORES: UN EQUIPO IMPRESCINDIBLE.
La ciencia hace preguntas, formula hipótesis, observa y recoge datos que luego analiza. Con esta actividad practicamos ciencia para tratar de responder a preguntas como ¿tienen los polinizadores colores favoritos? Descarga AQUÍ la actividad: CIENCIA EN EL HUERTO: FLORES Y POLINIZADORES.


