Con el objeto de que la elaboración de la Estrategia se realice en base a la participación ciudadana, desde el Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social se está realizando un proceso participativo que involucra a la sociedad civil, agentes económicos locales, personal técnico e investigador.

El proceso de definición de la estrategia alimentaria combina el trabajo de gabinete para recopilación y análisis de información oficial, entrevistas a responsables técnicos de la administración y agentes relevantes del sistema alimentario, así como análisis de aportaciones de colectivos, entidades y particulares recogidas en un cuestionario on-line y de una serie de talleres participativos que se celebran a lo largo de los meses de mayo y junio:

  • Taller sobre dietas sostenibles, equidad social y económica y reducción del desperdicio alimentario. Abierto a agentes económicos y sociales. Jueves, 18 de mayo a las 17h.
  • Taller sobre Producción, abastecimiento y distribución alimentaria. Abierto a agentes económicos y sociales. Miércoles, 24 de mayo a las 17h.
  • Taller de Viabilidad técnica y social, en el cual se valora la viabilidad técnica y social de las propuestas resultantes de los talleres temáticos con la sociedad civil y técnicos municipales. Miércoles 7 de Junio de 10.00 a 14.00
  • Recogida de propuestas y taller “Siembra un Madrid para comértelo” dentro de las actividades de celebración del Día del Medio Ambiente en el Paseo del Prado. Domingo 4 de junio, de 12.00 a 15.00
  • Taller de devolución con agentes sociales y económicos. Miércoles, 26 de mayo de 17.00 a 20.00

En septiembre se presentarán los resultados del trabajo, abriendo un periodo de aportaciones y matizaciones al documento.