Nos acercamos al fin de este curso 23-24 y también los huertos escolares necesitan prepararse para el verano. En este periodo, es importante realizar unas tareas básicas orientadas a que el huerto pase un buen verano en nuestra ausencia. Os compartimos algún consejo para que en septiembre podamos encontrarlo en buen estado y con buena cosecha.
Lo ideal sería cuidar el huerto con regularidad durante los meses de julio y agosto. Dado que esto no siempre es posible os recomendamos algunas tareas básicas para mantener su salud durante estos meses. En este documento encontraréis resumida la información necesaria sobre la programación del riego, el acolchado orgánico, el tutorado de la planta y el tratamiento de pulgón y hongos con algunos preparados sencillos. Es importante que haya una persona encargada de realizar un seguimiento del buen funcionamiento del riego y que proporcionéis su contacto a vuestro/a educador/a de referencia.
Otro aspectos relevantes para encontrar un huerto en bues estado y una buena cosecha son: el aporcado y el abonado de los cultivos que lo precisen; la poda de tomates y pimientos o la prevención de plagas y enfermedades a través de sencillos preparados que fortalecen las plantas y aumentan su resistencia. En este otro documento podéis encontrar más información.
Finalmente, os recomendamos también echar revisar estas otras publicaciones sobre el mantenimiento para el verano y el correcto uso del riego.
Siguiendo estos consejos y realizando las tareas indicadas encontraréis un huerto en mucho mejor estado a vuestra vuelta en septiembre.