Nos alegra saber que en algunos centros habéis comenzado ya a trabajar con vuestro alumnado en el tema del concurso de este año: Semillas, tesoros de nuestros huertos. La importancia de las variedades. El plazo para las inscripciones está abierto hasta el 21 de marzo de 2024. ¡No lo dejéis pasar!

Desde aquí queremos animar a todos los centros a explorar las posibilidades didácticas y educativas de las semillas y presentarlas al concurso. ¡Seguro que tenéis cientos de ideas interesantes que aportar y compartir! Aprovechamos para recordaros que hemos publicado en este blog actividades para el nivel de infantil AQUÍ, para el de primaria AQUÍ y para el de secundaria AQUÍ y que tal vez puedan serviros de inspiración.

Este curso escolar nuestro concurso anual viene también cargado de novedades, que os contamos anteriormente AQUÍ.

Por ejemplo, las propuestas para de la categoría “Mi huerto, mi aula” se presentarán en la FIESTA-ENCUENTRO del día 17 de mayo en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella (más información sobre la fiesta-encuentro AQUÍ). Queremos que podáis venir con vuestro alumnado a disfrutar de esta jornada festiva, de encuentro y aprendizaje y nos encargamos del porte de los materiales que presentéis. Es importante que si estáis pensando en asistir a la fiesta-encuentro nos lo hagáis saber completando este formulario: https://forms.office.com/e/V25Me1bcjw

Para inscribirse en el concurso es necesario descargar la ficha de inscripción, completarla y enviarla en formato PDF a educaciónsostenible@madrid.es

Volvemos a dejaros en esta publicación enlaces a los documentos de referencia más importantes para participar en el concurso y la fiesta-encuentro anuales.

FICHAS DE INSCRIPCIÓN, CRITERIOS DE VALORACIÓN Y BASES DEL CONCURSO.

Bases del concurso: puedes descargar las bases completas del concurso AQUÍ.

Criterios y baremo: puedes descargar el documento completo AQUÍ.

Fichas de inscripción: puedes descargar la ficha de inscripción para las dos primeras categorías AQUÍ y la del premio especial de colaboración en Red AQUÍ.