Manos a la tierra en la huerta de otoño-invierno

Durante estas semanas se están repartiendo en los coles sustrato y semillas de temporada otoño-invierno.

En estos repartos os encontraréis con abono para enriquecer la tierra de la huerta, debemos retirar los restos de cultivos de verano y abonar el huerto y remover la tierra de cara a las nuevas siembras. Acordaos de que es muy interesante aprovechar este momento para guardar las semillas que tengamos en el huerto, por ejemplo pipas de girasol, semillas de lechuga (si teníamos en el verano y han florecido), semillas de tomates, calabazas…

Recuperamos esta entrada que habla sobre los tipos de semillas y en el que encontramos algunas guías interesantes para su extracción y conservación.

De cara a la temporada otoño-invierno, nos gustaría que os motive tanto como la de primavera. Como decíamos alguna vez «no sólo de tomates vive el huerto», por ello queremos compartir un resumen sobre las características de estos cultivos para que tengáis mayor información sobre sus necesidades. Podéis descargarlo aquí. 

Encontraréis información sobre los cultivos de temporada de las semillas que estáis recibiendo: rabanitos, zanahorias, acelgas, espinacas, habas, guisantes…

Esperamos que os lancéis a ello y compartáis fotitos y dudas con nosotras para seguiros más de cerca. Podéis escribirnos a: huertosyjardinesescolares@gmail.com, nos haría mucha ilusión.

¡Feliz día!