Estos días en casa la limpieza se ha convertido en una de las tareas más importante y accesible de realizar. Os proponemos nuevas alternativas que cuidan a tu hogar y a la familia, sin descuidar el medio ambiente. Disfruta elaborando nuevos productos de limpieza, de forma sencilla y con ingredientes que tenemos en todas las casas.

Desde el CIEA El Huerto del Retiro queremos dar a conocer la importancia de llevar a cabo una limpieza “limpia” de nuestros hogares. ¿Queréis descubrir el desarrollo de la elaboración de los productos de limpieza ecológicos caseros? Os proponemos seguir los pasos que describimos a continuación en cada una de las recetas descritas ¡son muy sencillas!

Seguro que conocéis más “recetas y trucos” para hacer una limpieza respetuosa con el medio ambiente. Os animamos a compartir vuestros productos de elaboración casera ¡Haznos llegar tus ideas!

Muchas de las recetas las heredamos de nuestros mayores, pregunta a estos grandes sabios de la casa y comparte ese banco de saberes. Con todas vuestras ideas, elaboraremos un ¡recetario colectivo!

Y recuerda…si te gusta la idea, sal a tu ventana o balcón y ¡compártelo con el vecindario! #QuedateEnCasa.

Listado de ingredientes para elaboración de Productos de Limpieza naturales.

Recetas disponibles:

Jabón de lavadora.

La receta de esta semana es: Limpiacristales.

Jabón para fregar a mano

Jabón para máquina lavavajillas