Durante este segundo trimestre del curso dedicamos las actividades para trabajar el currículo escolar a través del huerto a las características del suelo, su importancia y las formas de mejorar su fertilidad. Comenzamos con las actividades dirigidas a Educación Secundaria.

Para empezar con las actividades, os sugerimos realizar algunos experimentos sencillos con los que conocer las características del suelo de vuestro huerto escolar. Podéis descargar la ficha con la actividad Conoce tu huerto y material asociado haciendo CLIC AQUÍ.

Para mejorar tanto la fertilidad como la estructura del suelo de los huertos escolares, el aporte de compost es una de las mejores opciones. Tengas o no tengas compostera en el centro educativo puedes hacer que tu alumnado experimente con el compostaje a través actividad Nanocompostaje (CLIC AQUÍ) con la que fabricar y poner en marcha una compostera de muy pequeño tamaño, reutilizando materiales caseros. Finalmente en la actividad Compost y método científico (CLIC AQUÍ) encontrarás recursos para que investiguen sobre el compostaje, formulando y comprobando hipótesis a partir de la toma y análisis de datos del funcionamiento de su nanocompostera y guiados a través de preguntas clave.

Esperamos que disfrutéis de estas actividades junto con vuestro alumnado y que os sean de utilidad para aprender haciendo y experimentando con el huerto escolar.