Las plantas del huerto escolar no son solo útiles para nuestra alimentación, sino que ofrecen muchos más beneficios. ¿Habéis oído hablar de las plantas aromáticas? ¿Para qué nos sirven? Os proponemos varias actividades para que vuestro alumnado explore y conozca estas especies y su utilidad.
Comenzamos con una investigación sensorial para identificar algunas plantas aromáticas a través del olfato, el tacto y la vista. Para ello, el alumnado se transformará en un grupo de detectives.
Descarga AQUÍ la actividad: DETECTIVES DE AROMAS.
El especial e inconfundible olor de estas plantas se debe a los aceites esenciales que almacenan. Son auténticos tesoros, y por ello os proponemos una actividad para que el alumnado explore y reflexione sobre los usos y utilidades de estas especies.
Descarga AQUÍ la actividad: AROMAS SALUDABLES.
Después de descubrir estos tesoros más o menos escondidos del huerto escolar, llega el momento de difundir la importancia de las plantas aromáticas e implicar a otros miembros de la comunidad educativa en su cuidado. Con esta actividad os proponemos realizar un mural colectivo que recoja su utilidad y exponerlo en un lugar visible del centro educativo.
Descarga AQUÍ la actividad: TESOROS DEL HUERTO.


